Khipu en Drupal

Posteado el por: moncada.nicolas
FacebookTwitter
drupal y khipu

Khipu es un nuevo sistema de pago online que permite pagar y cobrar con una cuenta corriente o cuenta vista de bancos que operan en Chile. Una muy buena alternativa para cualquier persona o empresa ya que los costos son muy bajos para quien cobra.

Khipu cuenta con un API para integrarse con comercios o similares, permitiendo generar botones de pago y otros servicios. Para facilitar la integración hemos desarrollado una librería en PHP para utilizarlo tanto en Drupal 7 como en otras plataformas.

El módulo para Drupal 7, al igual que el de Webpay, busca facilitar la integración para que otros módulos puedan usarlo, como Drupal Commerce, Ubercart, etc. También cuenta con 2 submódulos opcionales:

  • Khipu Field: Este módulo habilita el botón de pago como un Campo para añadirlo a cualquier entidad de Drupal: nodos, usuarios, terminos, etc. Adicionalmente implementa un mini sistema de ordenes para registrar los pagos realizados.
  • Khipu User: Este módulo permite que cada usuario, en el sitio, pueda asociar a su perfil una cuenta de Khipu.

Instalación

Para instalar el módulo sigue los siguientes pasos:

  • Descargar el módulo en el sitio de Drupal.
  • Instalar la Biblioteca Khipu en la carpeta sites/all/libraries.
  • Instalar el módulo Libraries API.
  • Habilitar módulo Khipu.
  • Ir a admin/config/khipu/accounts en donde podrán agregar una cuenta que hayan creado en Khipu.
  • Pueden probar si la cuenta funciona usando la opción test.
  • Pueden habilitar el módulo Khipu Field para agregar el botón de pago a un nodo o a otra entidad.

Drupal Commerce

Para integrar el módulo con Drupal Commerce deben instalar el módulo Commerce Khipu. Una vez instalado deben cambiar unos parámetros del método de pago en Commerce, para ello deben ir a admin/commerce/config/payment-methods (Necesitan habilitar el módulo Payment UI de Commerce). Verán algo así:

Hacen click en "Edit"

Luego editar la acción

Aquí es donde deben identificar la cuenta para usarlo en Commerce. Con esto debería quedar operativo el método de pago.

Mantención

Cualquier issue o bug que lleguen a encontrar, favor publicarlo en drupal.org o nos envían un mensaje por la página de contacto.

moncada.nicolas

Últimos Comentarios

Blog

En esta sección compartimos algunas experiencias concretas para la comunidad de desarrolladores de código abierto

Hace un tiempo atrás, Transbank (la empresa detrás de Webpay) había habilitado una nueva modalidad para integrar su sistema de pago con nuestros sitios. Se trata de un servicio web que utiliza el protocolo SOAP, haciendonos más fácil la integración con respecto a su antecesor. Y para soportar esto en Drupal, se ha publicado una nueva versión del módulo Webpay y aquí veremos como funciona.

Posteado el por: moncada.nicolas

Para la junta de Drupal (realizado el 20 de Diciembre del 2016) he presentado el desarrollo de un módulo pensado para la comunidad de Drupal Chile, llamado Badge. El objetivo del módulo es crear logros o insignias y asignarlo a usuarios u otras entidades de nuestro sitio.