ChileAtiende en Drupal 7

Posteado el por: moncada.nicolas
FacebookTwitter

ChileAtiende.cl es un portal para consultar los beneficios y servicios que entrega el Estado. Dicho portal cuenta con un API para poder consultar e integrar la información con tu sitio web.
Para facilitar la integración con Drupal, hemos construido un módulo para la versión 7, la cual cuenta con 2 funcionalidades:

Buscador

Se habilita la lista de las fichas y servicios que da a disposición ChileAtiende.

Filtro para el formato de texto

Esta característica permite adjuntar al contenido uno o muchos atributos de una ficha o servicio en particular. A modo de ejemplo:

Se traduce a:

Instalación

  • Descarga el módulo Aquí o en Github
  • Solicita el Access Token aquí
  • Habilita el módulo y accede a admin/chileatiende para ingresar el "Access token"
  • Para comprobar de que se capturan satisfactoriamente los datos debes ir a la página de tu sitio chileatiende y consultar por fichas o servicios, si no imprime ninguna tabla, entonces algo no estará bien configurado (El sistema debería arrojar un mensaje de error y decir el motivo)
  • Si todo salio bien, entonces procedemos a habilitar el filtro para usarlo en nuestros contenidos, para ello ir a Configuración - Formato de Texto, configurar el formato que utilizas en tu sitio (recomendado full html) y habilitar la opción "ChileAtiende Filter"
  • Ya con esto podrás imprimir en tus nodos la información de una ficha o servicio en particular
moncada.nicolas

Últimos Comentarios

Blog

En esta sección compartimos algunas experiencias concretas para la comunidad de desarrolladores de código abierto

Hace un tiempo atrás, Transbank (la empresa detrás de Webpay) había habilitado una nueva modalidad para integrar su sistema de pago con nuestros sitios. Se trata de un servicio web que utiliza el protocolo SOAP, haciendonos más fácil la integración con respecto a su antecesor. Y para soportar esto en Drupal, se ha publicado una nueva versión del módulo Webpay y aquí veremos como funciona.

Posteado el por: moncada.nicolas

Para la junta de Drupal (realizado el 20 de Diciembre del 2016) he presentado el desarrollo de un módulo pensado para la comunidad de Drupal Chile, llamado Badge. El objetivo del módulo es crear logros o insignias y asignarlo a usuarios u otras entidades de nuestro sitio.