Se encuentra usted aquí

Theme de Gobierno de Chile para Drupal 7

El Gobierno de Chile facilita una serie de herramientas que están incluidas en el "Kit Digital" el cual puedes revisar desde aqui, dicho Kit cuenta con manuales, tipografías, iconos y una serie de herramientas que nos facilitan la tarea a la hora de reunir la información necesaria al desarrollar un sitio web institucional.

En el Kit Digital encontramos dos recursos en cuanto a diseño del sitio: Plantilla HTML y Theme Wordpress.

Plantilla HTML gobCL

Conjunto de archivos que sirve como punto de partida para el desarrollo de sitios web institucionales. Contiene los estilos, elementos y vistas más comunes.

Tema de Wordpress gobCL

Plantilla de WordPress base para el desarrollo de sitios web institucionales. Contiene los estilos, elementos y vistas más comunes.

¿y  Drupal?

Drupal es un CMS ampliamente utilizado, popular no solo por empresas del sector privado sino que también es muy utilizado en el sector público, al no encontrar un theme "Oficial" para para Drupal decidimos ponernos manos a la obra y "portar" lo que nos dan como ejemplo y realizar un Theme Base para Drupal 7.

gobCl para Drupal 7

GobCL cuenta con una serie de regiones estándar que facilitan su implementación en la mayoría de sitios web que hay actualmente.

Listo para usar

El diseño es responsivo y se adapta a pantallas de teléfonos móviles, tablets, y PCs. una vez instalado y activado lo puedes ver en funcionamiento, de forma automática muestra los enlaces del menú principal en la parte superior el cual cambia de forma en pantallas pequeñas  ( Teléfonos móviles ) adaptándolo para una mejor navegación..

gobCl para drupal 7 está pensado para ser un Theme Base, solo contiene el diseño básico y general que se utiliza en los sitios de gobierno, si quieres algo más específico, puedes crear tu propio theme y que herede de gobCL.

Probar gobCL

Puedes instalar gobCL como cualquier otro theme:

Drush ( Recomendado ): Drush es la línea de comandos de Drupal, el cual nos ofrece una serie de opciones para administrar el sitio a través de comandos.

  1. Ingresa a través de la consola al directorio en el cual tienes instalado tu sitio con Drupal 7
  2. ejecuta el siguiente comando: drush en gob_cl -y
  3. ingresa a la admin/appearance, busca el theme Gob CL y haz click el "Seleccionar por defecto".

Manual: esta es la forma manual y debes tener acceso al servidor.

  1. Ingresar a www.drupal.org/project/gob_cl.
  2. Descargar la versión recomendada (al momento de escribir el post es la 7.x-1.0-beta5).
  3. extrae el contenido del archivo en el directorio que utilices, por ejemplo: sites/all/themes/
  4. ingresa a la admin/appearance, busca el theme Gob CL y haz click el "Habilitar y seleccionar por defecto".

Demostración de Regiones